Uno de los platillos más sabrosos de la selva peruana es el Tacacho con cecina. Este es un plato sencillo, rápido de preparar y rico en proteinas, minerales y grasas que se come a diario.
Para preparar este rico plato se necesita lo siguiente
500 g. Cecina de la selva (cerdo)
8 und. Plátano verde (bellaco)
300 g. Carne de chicharrón
300 g. Grasa de cerdo
4 und. Plátano maduro (bellaco)
Ahora si, manos a la obra
Pelamos y cortamos en rectángulos el plátano, luego freímos los trozos en aceite hasta que estén cocidos por dentro. Resérvar en papel absorbente y luego machácalos con un mazo. Una vez listo, agrégale los plátanos maduros y vuelve a machacarlo todo.
Aparte troza el chicharrón en cuadrados pequeños (que se puedan masticar sin problemas) y agrégalos al plátano machacado. Después de integrar bien los alimentos, con las manos elabora unas bolas medianas o grandes (dependiendo de la cantidad de porciones que desees preparar) y mételos al horno pre calentado a 160º C por cinco minutos.
En una sartén caliente agrega unas gotas de aceite y fríe la cecina por ambas caras; en caso uses la parrilla, coloca la cecina directamente cuidando de que no se queme. Sirve el plato colocando dos o tres bolas de cecina con un triángulo de cecina y listo.
La manteca es para freír la carne de cerdo y poder hacer el chicharrón con el que se preparan las bolas; para ahorrar tiempo puedes comprarlo listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario