lunes, 21 de noviembre de 2011

Cinco datos curiosos sobre las zanahorias

Desde el inicio de su cultivo, pasando por sus propiedades nutritivas, hasta la verdad detrás de su color.





La zanahoria es una de las verduras más populares. Las comemos crudas o cocidas en platos fríos o calientes. Y si bien siempre las vemos como un acompañamiento, solas son un snack bastante saludable.
¿Quieres saber más sobre este alimento que muchos asociamos directamente con los conejos? Aquí algunos datos cortesía de WebMd.

Gracias a pinturas e históricos documentos, se sabe que las zanahorias existen por lo menos desde hace 5 mil años. “Nadie sabe exactamente cuándo aparecieron las primeras, sobre todo porque muchas personas las confundía con las chirivías, un vegetal pariente de las zanahorias”, señala el artículo.
Y no siempre fueron consideradas un alimento. En un inicio, las zanahorias eran cultivadas con fines medicinales. Se utilizaban para tratar varias enfermedades.

Dentro de sus valores nutricionales, destaca que una zanahoria mediana tiene 25 calorías, 6 gramos de carbohidratos y 2 gramos de fibra. Además, es una buena fuente de vitamina A: comer una zanahoria diaria nos brinda más del 200% de lo que requerimos.

Estos vegetales también tienen bastante betacaroteno. Mientras más intenso sea el color naranja de la zanahoria, más de este compuesto tendrá.
Algo curioso sobre el color: El concepto universal es que las zanahorias son naranjas, pero estas también pueden ser blancas, amarillas, rojas y moradas.

Y terminamos con un poco de trivia pop: Bugs Bunny es uno de los personajes animados que ayudó a difundir el consumo de este vegetal. Irónicamente, al actor responsable de darle voz no le gustaba comer zanahorias.



5 comentarios:

  1. DESCONOCIAA EL VALOR DE LA ZANAHORIA.. BUEN BLOG

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE NUTRITIVOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. ESAS ZANAHORIAS EN UNA RICA ENSALADAAAA.. PERFECTO PARA LA SALUD. Publiquen mássssss :)

    ResponderEliminar
  4. se los recomiendo es un BUEN BLOG AHHH

    ResponderEliminar
  5. valor nutritivo para la buena salud, nos ayuda a mantenernos en forma. gracias y éxitos.

    ResponderEliminar