lunes, 21 de noviembre de 2011

¿Con ganas de comer rico? Te sugerimos algunos restaurantes

A continuación, siete alternativas para chuparse los dedos. Más sobre restaurantes aquí.





Hay platos que con solo mencionarlos resultan sumamente tentadores en esta primavera. Está, por ejemplo, el saltado de atún nikkéi con tacu tacu de pallares o el anticuchón de pescado con papa a la huancaína y choclito a la mantequilla. Para algunos, quizá muchos, Nikko Cebichería Nikkéi queda un poco lejos, pero vale el trote, especialmente ahora que el sol ya se decidió a salir y las ganas de un buen cebiche animan. Como buena cebichería, atiende todos los días de 12 m. a 5 p.m. (Av. La Fontana 1137, La Molina. Teléfono: 348-8095).

La Dama Juana de Larcomar ha sacado nuevos platos: un lomo saltado acompañado de tacu tacu y huevo montado; el pollo a la king con pimiento morrón y champiñones, acompañado de jardinera de legumbres; la crepe a la reina rellena de pollo con champiñones a la crema con finas hierbas; la ensalada de crocante de langostinos al ajonjolí; el risotto en tinta de calamar con mariscos; el tiradito a la norteña, preparado con salsa de ají, rocoto o al limón y acompañado de choclitos desgranados. Muchos van por su show, que empieza a las 8:30 p.m. (Centro Comercial Larcomar, Miraflores. Teléfono: 447-3686).

De esta cocina de Kamcha salió el mejor ají de gallina elegido en uno de los concursos de la feria Mistura 2011, así que vale darse un salto para probar su sazón criolla. Tienen en la carta unas causitas envueltas en pejerrey, un tacu tacu de pallares rellenos con mariscos, el cabrito a la norteña y creaciones como el plato bautizado con el nombre De la Selva su Carpaccio, que lleva láminas de lomo de res acompañadas de palmitos, marinadas en vinagreta de cocona, aceite de sacha culantro y aromas de ají charapita. Atiende de martes a sábado desde el mediodía hasta las 11 p.m. y los domingos solo en horario de almuerzo. (Av. Aviación 4195, Surquillo. Teléfono: 271-3900).

El Aguajal es considerado el paraíso de la cocina de la selva. Juane de gallina, patarashca, inchicapi de gallina, tacacho con cecina y, claro, las creaciones de la cocina que dirige Edgardo Rojas desde hace dos décadas. Una experiencia que sembraron en Los Olivos, gracias a la recordada sazón de doña Manuela Prada, y que creció poco a poco por cada rincón de Lima (incluso saltó a Londres) con el empuje de toda la familia que ahora honra la memoria de esa mujer emprendedora que los inspiró con los mejores sabores de Moyobamba. (Av. San Borja Norte 886 (altura cuadra 21 Av. San Luis o 27 de Av. Aviación. Teléfono: 226-2444).

Con su propuesta gastronómica Pampa de Amancaes busca convertirse en el nuevo templo de la gastronomía peruana, y de hecho muchos de sus platos apuntan al rescate de sabores tradicionales, algunos de ellos caseros, incluso regionales y pocas veces preparados aquí en Lima. Para muestra, está el espesado de los lunes, una sopa chiclayana de choclo al culantro con zapallito loche, malaya frita montadita de escabeche y acompañada de arroz al aderezo rojo. Entre los favoritos de los comensales, está el pastel de choclo relleno de lomo fino de cerdo y res, acompañado de lechugas orgánicas.(Avenida Armendáriz 546, Miraflores. Teléfono: 445-5099).

Patagonia tiene un menú ejecutivo todos los días. Por S/.50 ofrece una propuesta completa que incluye copa de vino (cada día varía, así que consulte los platos). Además, ha lanzado una convocatoria para su Teatro de Miércoles, un concurso de proyectos teatrales de corta duración (entre 30 y 45 minutos, con un máximo de cuatro actores) dirigido a quienes quieren realizar sus sueños sobre las tablas. El jurado que elegirá a los ganadores está integrado por Vanessa Vizcarra, Eduardo Adrianzén y la anfitriona Grapa Paola. (Calle Bolívar 164, Miraflores. Teléfono: 446-8705).

Pueblito Surcano es conocido como el pequeño Mistura que reúne a algunos imperdibles de la gran feria gastronómica. La tentación son los anticuchos de Pascuala, los tamalitos de Tradición Barranquina, las suculentas hamburgruesas, los juanes de La Patarashca, el sándwich de chicharrón de El Chinito, el cebiche de Jirón Marino, la sazón criolla del Verídico de Fidel, las salchipapas de Los Broster y los postres de Anita. Como para ir en familia. (Parque de la Amistad. Surco. Atención de martes a jueves de 12 m. a 8 p.m. Viernes a domingo de 12 m. a 10 p.m).


No hay comentarios:

Publicar un comentario