viernes, 18 de noviembre de 2011

Primer Congreso de Gastronómia Peruana se celebró en Argentina

El evento reunió a diferentes personalidades vinculadas al ámbito culinario de ambos países Se realizó el 13 y 14 de noviembre en Buenos Aires.





Temas como la revolución gastronómica en Perú y la presencia de nuestra cocina en Argentina fueron algunos de los puntos debatidos en el primer Congreso de Gastronomía Peruana celebrado en Buenos Aires y que contó con la presencia de diferentes personalidades vinculadas al ámbito culinario de ambos países.

El evento organizado por AgaPerú (Asociación de Gastronomía Peruana y afines en Argentina) se realizó el pasado 13 y 14 de noviembre en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires. Los chefs Humberto y Yaquir Sato, Roberto Grau (chef ejecutivo de Astrid y Gastón Buenos Aires), el investigador Sergio Zapata y los cocineros argentinos Narda Lepes y Francis Mallmann fueron algunos de los invitados.

Esta reunión sirvió también como plataforma de debate de las nuevas tendencias gastronómicas. El final de cada jornada estuvo coronado por diversas degustaciones a cargo de restaurantes peruanos en la capital argentina. Este congreso contó con el auspicio de la Embajada del Perú en Argentina y PromPerú

No hay comentarios:

Publicar un comentario