lunes, 21 de noviembre de 2011

Cocina peruana será la estrella en San Sebastián Gastronomika

Hoy se dio inicio a este importante congreso culinario en España. Gastón Acurio tendrá un conversatorio mañana.





San Sebastian Gastronomika es uno de los congresos culinarios más importantes del planeta, un evento que reúne a destacados chefs, críticos y expertos en gastronomía y que ha dedicado su edición 2011 a las “gastronomías emergentes, evolutivas y diversas” como la peruana, brasileña y mexicana.

La jornada de hoy estará dedicada a la cocina de Brasil, con degustaciones, conferencias y ponencias a cerca de la gastronomía tradicional, técnicas culinarias, etc. Álex Atala, el chef más importante de ese país, encabeza la delegación y estará acompañado de Claude Troisgros, Helena Rizzo, Daniel Redondo, Rodrigo Oliveira y Roberta Sudbrack.
El chef Pedro Miguel Schiaffino, del restaurante Malabar, dará una charla sobre «las mil formas del cebiche».

El martes “se vestirá de ranchera” con una jornada 100% mexicana. Los chefs Bruno Oteiza, Mikel Alonso, Abigail Mendoza, Alejandro Ruiz y Enrique Olvera serán los encargados de las conferencias y charlas.
Este mismo día Gastón Acurio y Älex Atala tendrán un conversatorio ante el público asistente. Mitsuharu Tsumura hablará sobre los cebiches y la cocina nikei.


JORNADA PERUANAEl miércoles será la presentación de la cocina peruana en San Sebastian Gastronomika. Pedro Miguel Schiaffno iniciará con la conferencia “La osadía novoandina”, luego Héctor Solís hablará sobre el “Fervor norteño”, más tarde Mitsuharu Tsumura con su charla sobre “la cocina Nikkei”. El cierre estará a cargo de Gastón Acurio con una ponencia titulada “En busca del ceviche perfecto".













No hay comentarios:

Publicar un comentario