lunes, 21 de noviembre de 2011

Restaurantes de Trujillo presentan exquisitos platillos en festival

Se lleva a cabo en el Museo de sitio Huacas de Moche. El precio de los potajes estarán entre S/. 5 y S/. 10 soles.





(Andina) . Alrededor de 15 platos típicos de la provincia liberteña de Trujillo y del norte del país fueron ofrecidos el viernes y sábado en el I Festival Gastronómico de la Campiña de Moche, un evento que mezcló sabor, música y color y que volverá a repetirse el próximo 25 y 26 de noviembre.
Participarán 20 restaurantes y ramadas (puestos de comidas), los cuales ofertarán su variada gastronomía a los turistas que a diario llegan para conocer las pirámides de adobe, construidas hace más de un milenio por pobladores de la sociedad moche.

El festival, organizado por el Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y la Luna, se llevará a cabo en las instalaciones del museo de sitio Huacas de Moche. Los asistentes podrán degustar la sopa teóloga (a base de gallina, papa, queso, leche, pan y huacatay), el pato guisado, arroz con pato, adobo de cerdo, cabrito, pepián de gallina, cuy frito y otros.
El costo de los potajes fluctuará entre cinco y diez nuevos soles, precisaron los organizadores.


MOSTRARÁ LOS AVANCES LOGRADOS

La actividad tiene como objetivo mostrar los avances alcanzados en las capacitaciones brindadas a los propietarios y empleados de los restaurantes y las ramadas de la zona sobre elaboración de alimentos y atención al público.

Desde marzo de 2010, 33 establecimientos de comida fueron beneficiados con la capacitación de 102 cocineros y 70 personas dedicadas a la atención al público. En diciembre dicho festival se desarrollará el 2, 3, 9 y 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario