domingo, 13 de noviembre de 2011

Comer un poco de todo

Queridos lectores, trataremos un tema muy importante para todos, lo que es la alimentación saludable para nuestro desarrollo físico y mental.
Tenemos un viejo y muy cierta refran " eres lo que comes", acontinuación les explicaré sobre cuan importate es la buena aliementación.

Según muchos investigadores, existe una conexión directa entre lo que se come y la salud. Se ha demostrado que uno puede literalmente "aliementar" con específicos alimentos para mantener, mejorar o hasta sanar algunas molestias o dolores corporales.
Cuando hablamos de alimentación, nos referimos a una alimentación sana e equilibrada, fuera de grasas y más proteinas, así evitamos el sobrepeso que ataca directamente a las articulaciones. Una razón sufiente para iniciar una dieta adecuada sin dejar delado lo que nos gusta.






DESAYUNO: Una pieza de fruta fresca; una rebanada de pan o un tazón de cereal; una pieza de proteína, como un huevo o una taza de yogurt.

ALMUERZO: Una ensalada fresca con vegetales como setas, zanahorias, tomates, radichas, apio, y aderezo de bajas calorías; una ración de proteínas de 120g. como pescado, pollo, pavo, tofu o legumbres; una rebanada de pan; una pieza de fruta. 
 MERIENDA: Una fruta o verdura cruda; una rebanada de pan; un vaso de leche desnatada o una taza de yogurt desnatado.

CENA: Una ración de proteínas de 120g. como pescado, tofu, pollo, legumbres, pavo o ternera; una ración de carbohidratos como una patata asada, arroz, pan o pasta; una taza de vegetales cocidos al vapor; una ensalada fresca con aderezo de bajas calorías.

TENTEMPIÉ NOCTURNO: Una fruta con una galleta de graham, un bizcocho de bajas calorías o media taza de sorbete o yogurt de bajas calorías.



"Combinando una dieta sana y la reducción del estrés, el dolor puede desaparecer en la mayoría de los casos".

1 comentario: