lunes, 21 de noviembre de 2011

Guía para los que quieren disfrutar un almuerzo fuera de casa

Te recomendamos algunos restaurantes con lo más surtido de nuestra gastronomía.






El itamae Toshiro Konishi ha tomado las riendas de Mesa 18 impregnándolo de sabores e insumos japoneses. Atún de Tumbes, Paracas o Pisco; conchas de Casma, impresionantes langostinos de exportación, salmón de Chile, son algunos de los productos que marcan la pauta de la calidad de una cocina donde el protagonista es el insumo y el balance y armonía de sabores un inmejorable acompañante. Conchas de abanico en salsa de maca andina, nabo con foie grass, mero blanco al sillao, asado de tira marinado en miso o con salsa ponzu, y el infaltable tempura estilo Toshi son algunos de los platos que ya se han convertido en favoritos. Av. Malecón de la Reserva 1035, Miraflores. Teléfono: 610-4000, anexo 120.

Convencidos de que glotones, en Lima, hay muchos, hace más de una década Juan José Bozzo y su esposa Nelly Cueva inauguraron Glotons, que con los años ha ido creciendo bastante. Allí lo típico es comerse unos buenos anticuchos o un generoso sándwich de lechón o pavo, chicharrón maleño, pollo… todos servidos en pan francés. Ideal acompañar con su sabrosa chicha morada de maíz. Si el hambre es más fuerte, unos tamalitos verdes, un lomo saltado o un pollito a la leña. Y para endulzar: picarones, arroz con leche, mazamorra morada y unos helados que los hacen de pura fruta. Para terminar, no deje de pedir un buen espresso, pues el popular JJ sabe de café. Comandante Espinar 529, Miraflores. Teléfono: 242-1929.

El Soperito es una esquina de barrio donde se concentran los buenos caldos. La patasca es una de sus estrellas, y muchos son los que vienen muy temprano para iniciar el día con un reparador plato andino bajo el gran mural de la Catedral de Huamanga. Además, tiene el tradicional sancochado, reparador sopón que llega a la mesa en dos platos: en uno el consomé concentrado y en otro las verduras,los garbanzos y el pecho de res. Av. Prolongación Iquitos 1798 (esq. con Manuel Candamo), Lince. Teléfono: 266-1682.
El Buen Recado sigue creando fanáticos de la empanada peruana. La negrita, de sangrecita con hierbabuena, es una buenísima opción, y otra la mixta, que lleva choclito con queso. La peruanísima tiene todo el estilo del sándwich de chicharrón, y la chinita tiene un pollo al tamarindo bien taipá. En dulces, tienen la de chocobanana y la de pie de manzana. Av. Angamos Oeste 401, Miraflores. Teléfono: 706-0600.

En el JW Marriott es costumbre celebrar el Día de Acción de Gracias, una de las fiestas más importantes del calendario estadounidense y que además anticipa la Navidad. Así, este año se montará un gran festín en La Vista, con las opciones de bufet con estaciones vivas y menú a la carta. Malecón de la Reserva 615, Miraflores. Jueves 24, a partir de las 8 p.m. Reservas: 217-7000.







No hay comentarios:

Publicar un comentario